teleformación

La teleformación como alternativa a los cursos presenciales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

El decreto del estado de alarma desde el 14 de marzo ha impedido que en estos casi dos meses se desarrollen una multitud de actividades profesionales. Entre ellas, la formación presencial. Centros educativos han tenido que frenar su trabajo y adaptarse a los cambios con nuevas metodologías de aprendizaje. La principal solución para muchas de estas entidades ha sido la teleformación. Analizamos las ventajas de este tipo de enseñanza también conocida como e-learning. ¡Y os contamos novedades sobre nuestra oferta formativa!

Claves de la teleformación

Como cualquier sistema de aprendizaje, la formación online cuenta con una serie de características que la distinguen del resto. En este caso, se trata de una enseñanza realizada de manera telemática, es decir, desde cualquier lugar en el que se disponga de conexión estable y un dispositivo electrónico. Además, los recursos adicionales con los que cuenta suelen cobrar una gran importancia. Los alumnos disponen de material didáctico audiovisual como vídeos o podcast, aparte del temario escrito habitual. También es muy recurrente emplear cuestionarios de evaluación para medir el aprendizaje de los alumnos y foros de debate o dudas para incentivar la participación.

Ventajas de la teleformación

Optar por cursos impartidos en modalidad online es muy ventajoso si, entre otros supuestos, nuestra disponibilidad de asistir a clases presenciales es reducida. Las ventajas de la teleformación son muchas, pero vamos a destacar fundamentalmente cinco. En primer lugar, la flexibilidad horaria con la que contamos en este tipo de formación, que va muy ligada a la disponibilidad de acceder al curso desde cualquier lugar. Con estas dos ventajas, por tanto, se fomenta la formación.

Además, se unen a que es mucho más sencillo compatibilizar este aprendizaje con la vida personal o profesional, y que suponen en muchos casos un ahorro económico considerable. Por último, destacamos que la teleformación ayuda a los alumnos a desarrollar habilidades esenciales como la organización, la responsabilidad o la capacidad tecnológica.

Teleformación con Enseñanzas Modernas

En Enseñanzas Modernas, y teniendo en cuenta la suspensión de toda la formación presencial por parte de la Administración, hemos optado por ofrecer una alternativa a nuestros alumnos. Próximamente se iniciarán cursos impartidos en modalidad de teleformación a través de un aula virtual. Estos programas estarán dirigidos a usuarios que se engloben dentro de los colectivos prioritarios. Estos son aquellos trabajadores que se han visto afectados por un ERTE o ERE, autónomos, profesionales de la economía social o desempleados. Si eres uno de ellos, permanece muy atento a nuestros canales. ¡Muy pronto os anunciaremos novedades! Juntos sacaremos el máximo partido a la teleformación.

2 comentarios en “La teleformación como alternativa a los cursos presenciales”

  1. Hola buenas tardes .
    Si la verdad esta muy bien .
    Solo que para las practicas tendria q ser presencial.
    Muy amables por contar con nuestra opinión gracias.

    Responder

Deja un comentario