Hostelería y Turismo

Certificados de profesionalidad subvencionados

Hostelería y Turismo

Dentro de las áreas profesionales se encuentra Hostelería y Turismo. Esta familia engloba todas las acciones formativas relacionadas en torno a la hostelería, la restauración, el turismo, servicios de ocio y tiempo libre.

El certificado de profesionalidad permite el desempeño profesional, principalmente, en los sectores y subsectores y de prestación de servicios en los que se desarrollan estas actividades.  Dentro del área de Hostelería y Turismo se encuentran las siguientes certificaciones.

Definición, organización, difusión y supervisión de viajes combinados, acciones promocionales y eventos, y la realización de actividades auxiliares de organización.

Promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística y Participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local.

Asistir en el servicio y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas.

Realizar el montaje de géneros, elaboraciones culinarias envasadas, menaje, utillaje y materiales varios, en los equipos destinados al servicio de catering, recepcionar la carga procedente del servicio de catering realizado y lavado.

Dirigir y gestionar las actividades propias de un restaurante o unidad de producción y servicio de alimentos y bebidas, definir y supervisar sus procesos y optimizar los recursos materiales y humanos disponibles para conseguir la máxima rentabilidad de la unidad, ofreciendo la mejor calidad de servicio y atención al cliente.

Definir y supervisar todo tipo de servicios de alimentos y bebidas en restauración, preparar elaboraciones culinarias a la vista del comensal, aplicar al cliente el protocolo establecido asesorándole sobre la oferta de bebidas y el maridaje de platos.

Desarrollar y prestar todo tipo de servicios de alimentos y bebidas en bar- cafetería y preparar elaboraciones culinarias propias de este servicio, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, sirviendo y recomendando vinos, acogiendo y atendiendo al cliente aplicando las normas de cortesía correctas.