Comunicación en Lengua Castellana N2

COMPETENCIAS CLAVE

Comunicación en Lengua Castellana N2

PROGRAMA DE FORMACIÓN DIRIGIDO A OCUPADOS Y DESEMPLEADOS

DESCRIPCIÓN

Enseñanzas Modernas imparte el curso de Comunicación en Lengua Castellana N2 para otorgar a los alumnos la posibilidad de mejorar su expresión oral y escrita. Este programa compone, junto a Matemáticas y Lengua extranjera (inglés), las competencias clave básicas para la formación de los alumnos.

¿PARA QUÉ SIRVEN?

La competencia clave en lengua castellana se exige como uno de los requisitos para acceder a las acciones formativas vinculadas a certificados de profesionalidad de nivel 2, dirigidas a  aquellas personas que no dispongan de titulación académica.

CONSIGUE TU PLAZA

Información sobre el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General (UE) 2016/679, de protección de datos (RGPD) y en la L.O. 3/2018, de protección de datos y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).
Responsable: CENTRO DE ENSEÑANZAS MODERNAS 2001, S.L.
Finalidad: Responder a sus consultas y solicitudes.
Legitimación: Consentimiento de la persona interesada al enviar el formulario.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como a la limitación y portabilidad de sus datos, dirigiendo comunicación, motivada y acreditada, a nuestro DPO en dpo@ensenanzasmodernas.es
Información adicional: Puede consultar esta información más detallada y otra información adicional en nuestra política de privacidad: www.ensenanzasmodernas.es

OBJETIVOS

  • Distinguir las características básicas del uso de la lengua según la intención comunicativa y los diversos contextos de la actividad social y cultural en los que se utiliza.
  • Comprender el sentido fundamental de producciones orales y escritas sencillas, diferenciando las ideas principales de las secundarias, los hechos de las opiniones y extrayendo consecuencias evidentes de la información presentada.
  • Distinguir la estructura formal básica de comunicaciones orales y escritas en torno a la cual se organiza la información, así como las interrelaciones sencillas existentes entre diferentes aspectos o cualidades de la misma.
  • Realizar esquemas, resúmenes y comentarios sobre informaciones sencillas presentadas de forma oral o escrita reflejando los principales argumentos y puntos de vista.
  • Referir verbalmente ideas, hechos, opiniones y sentimientos de forma ordenada, clara y coherente, ajustándose a cada situación de comunicación y aplicando las normas de uso lingüístico.
  • Redactar diversos tipos de escritos mediante los que se produce la comunicación con las instituciones públicas, privadas y de la vida laboral, ajustándose a las características formales y expresivas propias de cada tipo.
  • Componer textos propios en los que se expresen o comenten hechos, experiencias u opiniones, articulándolos con cohesión, orden, claridad y corrección ortográfica. ‐ Utilizar la lengua eficazmente para buscar, seleccionar, procesar información y producir textos orales o escritos, empleando diccionarios, bibliotecas y procesadores de textos, incluyendo las tecnologías de la información y comunicación.
  • Valorar el aprendizaje de la lengua castellana como medio de comunicación y comprensión entre las personas, evitando cualquier tipo de discriminación y estereotipos lingüísticos y/o culturales.

¿CÓMO MATRICULARSE?

Para solicitar más información del curso y poder efectuar la matrícula en el mismo, es necesario que el usuario cumplimente el formulario. Posteriormente, desde Enseñanzas Modernas contactaremos con usted para informarle de los pasos que debe dar para completar con éxito la matrícula.

Para más información sobre el curso de Comunicación en Lengua Castellana o cualquier otro curso impartido en Enseñanzas Modernas, puede contactar con nosotros en el (+34) 911 265 676 o en el (+34) 677 476 343, por email en info@ensenanzasmodernas.es.

CURSOS SUBVENCIONADOS

Los cursos de Enseñanzas Modernas están subvencionadas y se financian por la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, y a través de los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal.

Consigue tu plaza 100% subvencionada

Solicita información e inscríbete