Administración y Gestión

Certificados de profesionalidad subvencionados

Administración y Gestión

Dentro de las áreas profesionales se encuentra Administración y Gestión. Esta familia engloba todas las acciones formativas relacionadas con la Administración y gestión de empresas; auditorías, contabilidad y finanzas, servicios auxiliares administrativos, sistemas de archivo, etc.

El certificado de profesionalidad permite el desempeño profesional en todos los sectores productivos. Dentro del área de Administración y Gestión se encuentran las siguientes certificaciones.

Asistir a la gestión administrativa de las relaciones laborales, gestión de recursos humanos, de sistemas de información y archivo, además de las competencias más importantes de ofimática.

Realizar operaciones de grabación de datos, así como transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión.


Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas

Asistir a la gestión de despachos y oficinas profesionales, y/o departamentos de Recursos Humanos, de forma proactiva, organizando y apoyando la gestión administrativa y documental del mismo.

 

Dirigir iniciativas empresariales de pequeños negocios o microempresas, así como la planificación e implementación de estrategias de áreas de negocio, gestionando personas, organizando y controlando recursos materiales.

Gestionar y contratar los servicios, productos y activos financieros necesarios, obteniendo la información de los mismos, y determinando las necesidades financieras de la organización.

Realizar operaciones de grabación de datos, así como transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión de acuerdo con la normativa establecida.