Actividades Físicas y Deportivas

Certificados de profesionalidad subvencionados

Actividades Físicas y Deportivas

Dentro de las áreas profesionales se encuentra la familia profesional Actividades Físicas y Deportivas. Esta familia engloba todas las acciones formativas relacionadas con actividades físicas, deportivas, de ocio y tiempo libre.

El certificado de profesionalidad permite el desempeño profesional en diferente sectores como el deporte, ocio y tiempo libre y hostelería y turismo. En la familia profesional Actividades Físicas y Deportivas encontramos las certificaciones de fitness acuático e hidrocinesia, actividades de natación, instructor de yoga y socorrismo en instalaciones acuáticas.

Programar, dirigir e instruir actividades dirigidas a la mejora de la condición física y el cuidado corporal, con elementos del fitness acuático e hidrocinesia.

Aprender a programar, dirigir y dinamizar los procesos de enseñanza, acondicionamiento físico básico y competiciones y pequeños eventos relacionados con la natación.

Instructor de Yoga

Dominio de las técnicas específicas de yoga. Programación de actividades de instrucción en yoga. Metodología de la instrucción en sesiones de yoga. Primeros auxilios.

Velar por la seguridad de los usuarios de piscinas e instalaciones acuáticas, previniendo situaciones potencialmente peligrosas e interviniendo de forma eficaz.