Administración y Gestión

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CT0217 – 20 horas 1. Organización del trabajo en la actividad de grabación de datos en terminales informáticos. 2. Aplicación del concepto de trabajo en el equipo dentro de la actividad de grabación de datos en terminales informáticos: el espíritu del equipo y la sinergia. 3. Identificación de parámetros de actuación profesional en la actividad de grabación de datos. 4. Caracterización de la profesionalidad: ética personal y profesional en el entorno de trabajo.
CT0219 – 30 horas 1. Planificar en el proceso de grabación de datos. 2. Organización del tiempo de actividad, el área de trabajo y documentos a grabar: técnicas de optimización, recursos y criterios de organización. 3. Programación de la actividad de grabación da datos. 4. Mantenimiento y reposición de terminales informáticos y recursos o materiales. 5. Postura corporal ante el terminal informático. 6. Mitigación de los riesgos laborales derivados de la grabación de datos: adaptación ergonómica de las herramientas y espacios de trabajo. 7. Normativa vigente en materia de seguridad, salud e higiene postural.
CT0229 – 15 horas 1. Equipos informáticos: puesta en marcha, mantenimiento operativo y revisión periódica que eviten anomalías de funcionamiento. 2. Optimización de sistemas operativos monousuarios, multiusuario y en red. 3. Sistemas operativos en redes locales. Configuración básica de un sistema de red, actualización y acciones para compartir recursos. 4. Aplicación de medidas de seguridad y confidencialidad del sistema operativo. Programas de protección (antivirus, firewire, antispam, otros). 5. Medidas de conservación e integridad de la información contenida en los archivos. Salvaguarda de los derechos de autor. 6. Normas vigentes en materia de protección de datos y confidencialidad electrónica.
CT0230 – 20 horas 1. Bases de datos. 2. Mantenimiento de información en aplicaciones de bases de datos: introducción, ordenación, asistentes para formularios de introducción de información y actualización de datos. 3. Búsquedas de información en aplicaciones de bases de datos. 4. Presentaciones de información en aplicaciones de bases de datos. 5. Interrelaciones con otras aplicaciones. 6. Aplicación de normas vigentes de seguridad y confidencialidad en el manejo de datos.
CT0231 – 25 horas 1. Aplicación de técnicas de archivo documental. 2. Procedimiento de registro y posterior archivo. 3. Procedimientos de acceso, búsqueda, consulta, recuperación, actualización, conservación y custodia de la información archivada. 4. Funciones y características de los sistemas operativos y de archivo. 5. Técnicas de protección de accesos públicos y privados, en archivos convencionales e informáticos. 6. Aplicación de procedimientos de seguridad y confidencialidad de la información.
CT0233 – 15 horas 1. Utilización del interés simple en operaciones básicas de tesorería. 2. Aplicación del interés compuesto en operaciones básicas de tesorería. 3. Descuento simple. 4. Cuentas corrientes. 5. Cuentas de Crédito. 6. Cálculo de comisiones bancarias
CT0235 – 20 horas 1. Formas de presentar la documentación sobre cobros y pagos. 2. Organismos a los que hay que presentar documentación. 3. Presentación de documentos a través de internet. 4. Descarga de programas de ayuda para la cumplimentación de documentos de pago. 5. Utilización de mecanismos de pago en entidades financieras a través de internet. 6. Utilización de la banca online.
CT0236 – 35 horas 1. Intermediarios financieros y Agentes económicos. 2. Características y finalidad de los instrumentos financieros al servicio de la empresa. 3. La ley cambiaria y del cheque. 4. La letra de cambio. 5. El pagaré. 6. Otros medios de cobro y pago. Características y finalidad. 7. Identificación de tributos e impuestos.
CT0238 – 25 horas 1. Requisitos. 2. Partes del contrato: Trabajador. Empresario. 3. Forma del contrato. 4. Validez. 5. Duración. 6. Modalidades de contratos. 7. Obtención de los modelos de contratos en las páginas oficiales de la administración. 8. Cumplimentación de modelos de contratos con medios informáticos. 9. Comunicación de las modalidades de contratación laboral. 10. La jornada de trabajo. 11. Modificación del contrato. 12. Suspensión contractual del contrato. 13. Extinción del contrato. 14. El despido objetivo. 15. El despido colectivo. 16. El despido disciplinario. 17. El finiquito.
CT0239 – 30 horas 1. Estructura salarial. 2. Estructura del recibo de salario. 3. El salario mínimo interprofesional. 4. Pago del salario: tiempo, lugar y forma. 5. Garantías salariales. 6. Regímenes de la Seguridad Social. 7. Inscripción de la empresa en la Seguridad Social. 8. Afiliación. Altas. Bajas. 9. Obligación de cotizar a la Seguridad Social. 10. Período de formalización, liquidación y pago. 11. Responsabilidad del empresario ante la Seguridad Social. 12. Sistema electrónico de comunicación de datos. Autorización. Funcionamiento. Cotización. 13. Infracciones. 14. Sanciones. 15. Cálculo de la retribución y cotización utilizando medios informáticos. 16. Actualización de tablas, baremos y referencias de datos de los trabajadores. 17. Creación de ficheros para remisión electrónica a la Seguridad Social y a entidades financieras.
CT0240 – 30 horas 1. Selección de Personal. 2. Formación de Recursos Humanos. 3. Control de Personal. 4. Aplicaciones informáticas para la gestión de Recursos Humanos. 5. Fundamentos y principios básicos de un modelo de calidad total. 6. Normas de protección de datos. 7. Prevención de riesgos laborales. 8. Normas básicas de protección del medio ambiente en el ámbito laboral.
CT0610 – 15 horas 1. Técnicas de identificación de documentos con trascendencia tributaria de los contribuyentes. 2. Instrumentos de observación. 3. Información de entidades bancarias. 4. Diligencias de constancia de hechos e informes.
CT0611 – 25 horas 1. Normativa de Protección de Datos de Carácter Personal. 2. Deber de secreto. 3. Datos de carácter personal. 4. Ficheros de carácter personal. 5. Ejercicio del derecho de acceso. 6. Medidas de seguridad. 7. La gestión de incidencias. 8. Técnicas de protección de datos y confidencialidad en la obtención de información de contribuyentes, organismos públicos y registros oficiales.
CT0612 – 25 horas 1. Obtención de información con trascendencia tributaria. 2. La entrevista con trascendencia tributaria. 3. Comunicación formal previa a la visita. 4. Protocolos de actuación en la visita. 5. Protocolo durante la visita. 6. El escenario de observación. 7. Derechos y deberes de los intervinientes. 8. Solución a los problemas en el lugar de la visita. 9. Comunicación formal posterior a la visita.
CT0615 – 20 horas 1. La notificación y sus requisitos. 2. Documentos que intervienen en el procedimiento de notificación. 3. El domicilio fiscal. 4. Procedimiento en caso de notificación fallida. 5. Consecuencias del incumplimiento del procedimiento de notificación. 6. Aplicaciones informáticas para la notificación a los contribuyentes. 7. Supuesto práctico.
CT0618 – 35 horas 1. Los procedimientos de revisión. 2. Los recursos administrativos. 3. Los interesados en el procedimiento. 4. Recurso de reposición. 5. La reclamación económico-administrativa. 6. El procedimiento en única o primera instancia. 7. El procedimiento abreviado ante órganos unipersonales. 8. Los procedimientos especiales de revisión. 9. El procedimiento de revocación y el de rectificación de errores. 10. La devolución de ingresos indebidos.
CT0621 – 15 horas 1. Políticas de gestión recursos humanos. 2. Las habilidades directivas y su influencia en el clima laboral. 3. El liderazgo y la delegación de funciones. 4. La importancia de la información. 5. El valor de la formación. 6. La evaluación del desempeño. 7. La gestión del talento.
CT0623 – 15 horas 1. Variables que intervienen en la optimización de recursos. 2. Los indicadores cuantitativos de control, a través del Cuadro de Mando Integral. 3. Otros indicadores internos. 4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva.
CT0625 – 15 horas 1. La gestión de calidad y el respeto del medio ambiente en la prestación de servicios. 2. Los Sistemas de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente como estrategia competitiva. 3. Normativa y legislación aplicable. 4. Implantación de un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente. Etapas. 5. Gestión documental de los Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente. Tipos y formatos. 6. Las herramientas informáticas y ofimáticas para el seguimiento, medición y control de procesos.
CT0626 – 15 horas 1. Las acciones comerciales publicitarias en pequeños negocios o microempresas. 2. Planificación de la publicidad y promoción del producto/servicio. 3. Variables que intervienen en el diseño publicitario comercial. 4. Técnicas de elaboración del mensaje. 5. La utilidad de la ofimática en el diseño publicitario.
CT0627 – 15 horas 1. La documentación comercial en los pequeños negocios o microempresas. 2. Registro y seguimiento de las reclamaciones y quejas. 3. Aplicaciones específicas en la gestión comercial: clientes, ventas, quejas y reclamaciones.
CT0628 – 20 horas 1. Organización de la actividad de ventas. 2. La cartera de clientes. Clasificación y tratamiento. 3. Utilidades y prestaciones de las herramientas informáticas y ofimáticas para la gestión de clientes. 4. Estrategia de ventas. 5. Habilidades sociales en el trato con el cliente.
CT0629 – 20 horas 1. Fases del proceso de venta. 2. Los canales de venta y su procedimiento específico en el cierre de operaciones. 3. Técnicas de negociación con el cliente.
CT0630 – 25 horas 1. El proceso de comunicación en la atención al cliente. 2. Los protocolos de actuación en la atención al cliente. 3. El servicio de atención al cliente. 4. Identificación de intereses y necesidades del cliente. 5. Las reclamaciones y quejas. 6. Técnicas de fidelización en la atención al cliente. 7. Seguimiento y control del grado de satisfacción de clientes.
CT1158 – 15 horas 1. Diferencias permanentes y temporales. 2. Concepto de Base Imponible Negativa. 3. Diferimiento de la carga fiscal. 4. Divergencias entre Contabilidad y Fiscalidad.
CT1159 – 20 horas 1. Hecho Imponible. Exenciones. Lugar de Realización. 2. Base Imponible. Sujeto Pasivo. 3. Deducciones y devoluciones. 4. Tipos impositivos. 5. Gestión y liquidación del impuesto.
CT1160 – 20 horas 1. Disposiciones generales del Ordenamiento Tributario. 2. Los procedimientos tributarios.
CT1162 – 15 horas 1. Gestión comercial y existencias. 2. Facturación.
CT1164 – 25 horas 1. Utilización de una aplicación financiero contable. 2. Estados Contables. 3. Aplicaciones financieras de la Hoja de Cálculo
CT1167 – 15 horas 1. El Control Interno. 2. Riesgo de la Auditoría. 3. Documentación de trabajo
CT1168 – 20 horas 1. Comunicaciones y Empresa. 2. La Comunicación Oral. 3. El liderazgo. 4. El Trabajo en Equipo
CT1274 – 20 horas 1. Organismos y órganos que intervienen en relación con el contrato de trabajo. 2. El contrato de trabajo. 3. Obligaciones con la Seguridad Social, derivadas del contrato de trabajo.
CT1277 – 30 horas 1. Estructura del recibo de salarios. 2. Concepto de salario. 3. Tipo de percepciones. 4. Los complementos salariales. 5. Retribuciones de vencimiento superior a un mes. 6. Retribuciones de carácter no salarial.
CT1278 – 40 horas 1. La cotización de empresa y trabajador al Régimen General de la Seguridad Social. 2. Documentos de liquidación de cuotas. 3. Cálculo y liquidación de los boletines de cotización a la Seguridad Social.
CT1289 – 20 horas 1. Detección de necesidades de contratación. 2. Determinación del perfil del candidato y oferta de empleo. 3. Soporte documental e informático en el proceso de selección. 4. Citación de los candidatos a las pruebas de selección. 5. Soporte documental de las pruebas de selección. 6. Documentación de los resultados de la selección.
CT1290 – 20 horas 1. La Formación en el Plan Estratégico de la Empresa. 2. Determinación de las necesidades de formación. 3. El Proyecto de Formación en la empresa. 4. Tipos de formación a impartir en la empresa. 5. La oferta formativa para empresas y trabajadores. 6. Gestión de la formación.
CT1295 – 15 horas 1. Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes. 2. Función estratégica de la comunicación. 3. Tipos de comunicación existentes.
CT1296 – 15 horas 1. Perfil competencial del líder. 2. Funciones esenciales del líder. 3. Funciones complementaria del líder. 4. Concepto de trabajo en equipo. Diferencias. 5. Ventajas del trabajo en equipo. 6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo.
CT1409 – 35 horas 1. El instrumento de representación contable: Teoría de las cuentas. 2. El método de registro contable: La partida doble. 3. Balance de comprobación de sumas y saldos. 4. El resultado de la gestión y su representación contable: la cuenta de pérdidas y ganancias. 5. Plan General Contable en vigor. 6. Amortización y provisión. 7. Periodificación de gastos e ingresos. 8. Realizar un ciclo contable básico completo. 9. Cierre y apertura de la contabilidad.
CT1411 – 20 horas 1. Introducción de datos contables en la aplicación. 2. Utilidades de los asientos. 3. Introducir asientos que permitan el cálculo automático del IVA. 4. Libros contables. 5. Utilización de asientos predefinidos para operaciones habituales en la empresa. 6. Regularización o liquidación del IVA. 7. Balance de comprobación de sumas y saldos. 8. Realización del cierre del ejercicio. 9. Obtención de las cuentas anuales.
CT2258 – 15 horas 1. Procedimientos de gestión, inspección y recaudación. 2. Fases de los procedimientos tributarios. 3. Especial referencia al estado de tramitación de los procedimientos. 4. Aplicaciones informáticas de gestión en el seguimiento del estado de tramitación de los procedimientos tributarios. 5. Formas de aplicación de la normativa de protección de datos en el seguimiento de los procedimientos.
CT2260 – 25 horas 1. Documentación tributaria. 2. Medios de registro de entrada/salida de documentación y correspondencia. 3. Registro de documentación de naturaleza tributaria. 4. Requisitos de seguridad y confidencialidad de la información en el registro y distribución de información tributaria.
CT2264 – 25 horas 1. Formación de expediente y carpeta fiscal. 2. El archivo de los expedientes tributarios. 3. Técnicas de acceso a la información archivada. 4. Formas de discreción en la gestión administrativa de expedientes tributarios y sus archivo.
CT2267 – 30 horas 1. La recaudación. 2. Normativa Tributaria de recaudación. 3. Los obligados tributarios. 4. Las obligaciones tributarias. 5. La extinción de la deuda tributaria. 6. Las garantías de la deuda tributaria. 7. El procedimiento de recaudación en periodo voluntario. 8. El procedimiento de recaudación en periodo ejecutivo.
CT2268 – 30 horas 1. Procedimiento de inspección. 2. Organización del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria. 3. Actuaciones desarrolladas por la Inspección. 4. El procedimiento inspector. 5. Iniciación y desarrollo del procedimiento de inspección. 6. Finalización del procedimiento inspector. 7. Técnicas relacionadas con el acceso y uso de la documentación. 8. Medidas cautelares. 9. Los documentos que extiende la Inspección. 10. Actas de inspección.
CT2274 – 15 horas 1. Componentes básicos de una pequeña empresa. 2. Sistemas: planificación, organización, información y control. 3. Recursos económicos propios o ajenos. 4. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa. 5. La estructura organizativa de la empresa. 6. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa. 7. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios. 8. Control de gestión del pequeño negocio o microempresa. 9. Identificación de áreas críticas.
CT2275 – 15 horas 1. Finalidad del Plan de Negocio. 2. Previsión y planificación económica. 3. La búsqueda de financiación. 4. Presentación del plan de negocio y sus fases. 5. Instrumentos de edición y presentación de la información. 6. Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros.
CT2276 – 25 horas 1. Planificación de marketing. 2. Determinación de la cartera de productos. 3. Gestión estratégica de precios. 4. Canales de comercialización. 5. Comunicación e imagen de negocio. 6. Estrategias de fidelización y gestión de clientes.
CT2277 – 25 horas 1. Productos de financiación ajena para pequeños negocios. 2. Otras formas de financiación de ámbito local, autonómico y nacional para pequeños negocios o microempresas.
CT2278 – 35 horas 1. Trámites de constitución según la forma jurídica. 2. La Seguridad Social. 3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de pequeños negocios o microempresas. 4. Los registros de propiedad y sus funciones. 5. Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas.
CT2279 – 15 horas 1. Legislación mercantil básica. 2. La gestión de cobros en pequeños negocios o microempresas. 3. Fórmulas de reclamación de impagados.
CT2280 – 25 horas 1. Legislación mercantil básica. 2. La gestión de cobros en pequeños negocios o microempresas. 3. Fórmulas de reclamación de impagados.
CT2281 – 25 horas 1. Obligaciones contables en función de la forma jurídica. 2. La gestión fiscal en pequeños negocios. 3. Obligaciones de carácter laboral. 4. Aplicaciones informáticas y ofimáticas de gestión contable, fiscal y laboral.

UP3439-46-N – 50 horas

UD1. Introducción a la Dirección de Recursos Humanos.
1.1. La dirección de recursos humanos como un área estratégica.
1.2. El papel de los profesionales de recursos humanos.
1.3. Ubicación del área de recursos humanos dentro de la organización.
1.4. Planificación de recursos humanos

UD2. Análisis de descripción de puestos de trabajo.
2.1. Introducción.
2.2. Elementos de la Descripción de Puestos de Trabajo2.
2.1. Ubicación del puesto de trabajo.
2.2.2. Misión.
2.2.3. Dimensiones.
2.2.4. Naturaleza y alcance del Puesto de Trabajo.
2.2.5. Conocimientos y experiencias requeridos.
2.2.6. Otros aspectos.
2.2.7. Perfil competencial.
2.3. Proceso operativo de la Descripción de Puestos de Trabajo.

UD3. Evaluación y selección.
3.1 .Introducción.
3.2. Reclutamiento.
3.3.Selección.
3.3.1.Entrevistas de selección.
3.3.2. Test psicotécnicos.
3.3.3. Técnicas de simulación.
3.3.4. El informe de selección.
3.4. Selección basada en competencias.
3.4.1 Competencias generales y escalas.
3.4.2 Perfil de competencias para un puesto.
3.4.3 Simplificación del modelo de competencias para selección.
3.5. Assessment Center.

UD4. Formación y desarrollo.
4.1. Sentido de la formación en la empresa.
4.1.1. Estudio de las necesidades de formación.
4.1.2. Definir objetivos de formación.
4.1.3. Diseño de acciones formativas.
4.1.4. Planificación y programas de formación.
4.1.5. Evaluación.
4.1.6. Financiación de la formación.
4.2. Desarrollo de personas y competencias.
4.2.1. Proceso de desarrollo de personas.
4.2.2. Impacto de los programas de desarrollo en las organizaciones.
4.3. Gestión del potencial.
4.3.1. Promoción.
4.3.2. Sucesión.
4.4. Tendencias en formación.

UD5. Retribución y beneficios.
5.1. Conceptos retributivos.
5.1.1. Retribución fija.
5.1.2. Retribución variable a corto.
5.1.3. Retribución variable a largo.
5.1.4. Retribución en especie y diferida.
5.1.5. Salario emocional.
5.2. Pagar en función de qué.
5.2.1. Pagar por la cualificación profesional.
5.2.2. Pagar por la responsabilidad.
5.2.3. Pagar el desempeño.
5.2.4. Pagar los resultados.
5.3. Cuánto pagar.
5.4. Gestión de las retribuciones.
5.5. Evaluación del desempeño.
5.5.1. Características.
5.5.2. Objetivos.
5.5.3. Procedimiento.
5.5.4. Errores y recomendaciones en la aplicación.

UD6. Motivación.
6.1. Motivación y satisfacción laboral.
6.2. Teorías de la Motivación.
6.2.1. Taylorismo.
6.2.2. Escuela de las relaciones humanas.
6.2.3. Herzberg: los factores de higiene.
6.2.4. La escuela sociológica.
6.2.5. Teoría de las necesidades deMcClelland.
6.3. Técnicas y claves para motivar.
6.3.1. Técnica Herzberg.
6.3.2. Claves para motivar.
6.4. Motivación y retribución.
6.4.1. ¿Por qué no es cierto?
6.4.2. ¿Por qué se cree sinceramente en ello?
6.4.3. Intraemprendedores

UD7. Comunicación. Gestión del conocimiento
7.1. Concepto de comunicación.
7.1.1. Comunicación descendente.
7.1.1.1. Medios para la comunicación descendente.
7.1.1.2. Proceso de acogida.
7.1.1.3. Problemas de la comunicación descendente.
7.1.2. Comunicación ascendente.
7.1.3. Comunicación horizontal.
7.2. Gestión del conocimiento.

UD8. Organizaciones, cultura y gestión por proyectos.
8.1. Estructura y diseño organizativo.
8.2. Gestión por proyectos.
8.3. Cultura de la empresa y cambio cultural.

ADGG075PO-N – 100 horas UD1. Introducción a la Web. 2.0.1.1. Historia de Internet. 1.2. Origen de la Web. 2.0.1.3. Características de las Redes Sociales. 1.4. Perfil del usuario en Social Media. 1.5. Las marcas en la Web. 2.0.1.6. Hacia dónde se dirige la Web. 2.0.1.7. Manifiesto Cluetrain. UD2. Gestor de comunidad o Community Manager. 2.1. ¿Qué es un Gestor de Comunidad o Community Manager?. 2.2. Características del Community Manager. 2.3. Funciones del Community Manager. 2.4. Cómo es el día a día de un Community Manager. 2.5. Responsabilidades del Gestor de Comunidad. 2.6. Por qué es necesario un Community Manager. 2.7. Consejos para futuros Gestores de Comunidad. UD3. Redes Sociales: tipos y usos (I). 3.1. Facebook. 3.2. Twitter. 3.3. Linkedin. UD4. Redes Sociales: tipos y usos (II). 4.1. YouTube. 4.2. Flickr. 4.3. Foursquare. 4.4. Google +. 4.5. Otras Redes Sociales: Vimeo, Pinterest, Instagram, Xing y Tuenti. UD5. Generación de contenidos. Creación de blogs. 5.1. Géneros periodísticos. 5.2. Los medios de comunicación en Internet. 5.3. El contenido de las Páginas Webs. 5.4. Blogs. 5.5. Foros. 5.6. La generación de contenidos en las Redes Sociales. 5.7. ¿Cómo actúa el usuario en un Espacio Web?. 5.8. Sobre la Propiedad Intelectual. UD6. Herramienta para la medición de las Redes Sociales. 6.1. Herramientas para varias Redes Sociales. 6.2. Herramientas para Twitter. 6.3. Herramientas para Facebook. 6.4. Herramientas para Pinterest. 6.5. Herramientas para Google +. 6.6. Herramientas Instagram. UD7. Estrategia para actuar con éxito en Social Media. 7.1. ¿Cuál es nuestro punto de partida?. 7.2. ¿Cuáles son nuestros objetivos?. 7.3. ¿Cuál es nuestro público objetivo?. 7.4. ¿Qué herramientas plantearemos?. 7.5. ¿Cómo saber si la estrategia de Social Media funciona?. UD8. Analítica: medición e interpretación de resultados. 8.1. Google Analytics. 8.2. Google Insights. 8.3. Facebook Insights. 8.4. YouTube Insights. 8.5. Linkedin Insights. UD9. ¿Qué es SEO?. 9.1. ¿Qué es SEO?. 9.2. Breve historia sobre el SEO. 9.3. Ya sabemos qué es SEO, ¿pero qué es SEM?. 9.4. Los buscadores de Internet. 9.5. Errores comunes en SEO. 9.6. Herramientas SEO. 9.7. Estrategias SEO. UD10. Introducción al marketing digital. 10.1. Concepto de Marketing Digital. 10.2. Ideas clave del Marketing Digital. 10.3. Aplicación de las claves del marketing directo en el Marketing Digital. 10.4. Ventajas del Marketing Digital. 10.5. La investigación comercial como aspecto clave en el Marketing Digital. 10.6. El marketing se hace infinito en Internet. 10.7. Marketing One to One. 10.8. Permission Marketing. 10.9. Marketing de atracción. 10.10. Marketing de retención. 10.11. Marketing de recomendación. 10.12. El Marketing Digital desde el punto de vista del Marketing Tradicional. 10.13. Características de Internet que afectan al Marketing. 10.14. El Marketing Digital y sus aportaciones al Marketing Tradicional. 10.15. Líneas estratégicas y aspectos críticos del Marketing Digital. 10.16. Integración de Internet en la estrategia de Marketing. 10.17. Aspectos clave en la estrategia de Marketing Digital. 10.18. El planteamiento estratégico de Marketing. 10.19. Críticas al Marketing Digital. UD11. Elementos del marketing digital. 11.1. El producto. 11.2. El producto desde el punto de vista de la empresa. 11.3. El producto desde el punto de vista del comprador. 11.4. El precio. 11.5. Políticas de precio. 11.6. Formas de pago. 11.7. Los canales. 11.8. Mecanismos de ayuda a los canales: servicios de gestión. 11.9. La promoción. 11.10. Los Banners. 11.11. El Correo Electrónico. 11.12. Mensajes personalizados. 11.13. Críticas y comentarios. 11.14. Públicos objetivos del Marketing Digital. 11.15. Los usuarios de Internet. 11.16. El público objetivo en las transacciones comerciales electrónicas. 11.17. El valor de la marca y el posicionamiento en Internet. UD12. Herramientas estratégicas del marketing digital. 12.1. Identificación y segmentación del público objetivo. 12.2. Introducción. 12.3. Utilidad de la segmentación. 12.4. Requisitos de la segmentación. 12.5. Criterios de segmentación. 12.6. Métodos de segmentación. 12.7. Aplicación de la segmentación en el diseño de la estrategia comercial. 12.8. Segmentación a través de la comunicación. 12.9. La afiliación hace la fuerza. 12.10. Definición de los programas de afiliación. 12.11. Éxitos en la afiliación. 12.12. El Marketplace. 12.13. Bases de éxito del Marketplace. 12.14. Características del Marketplace. 12.15. Aspectos clave en el Marketplace. UD13. La personalización y el marketing digital. 13.1. Personalización y atención al cliente. 13.2. Claves para conseguir la personalización. 13.3. Los productos o servicios personalizables. 13.4. La atención al cliente. 13.5. Marketing One to One. 13.6. Pasos del proceso de marketing One to One. 13.7. Herramientas más utilizadas en el marketing One to One. 13.8. Las consecuencias del marketing One to One. 13.9. Estrategias de CRM. 13.10. Introducción y definición de estrategias de CRM. 13.11. Componentes a considerar en una estrategia de CRM. 13.12. Beneficios de la estrategia CRM. 13.13. Implantación de CRM. 13.14. Factores clave de la implantación de CRM. 13.15. Cómo asegurar el éxito en la implantación de CRM. 13.16. Criterios de valoración. UD14. Campañas De Comunicación Online. 14.1. Definición de una campaña integral de comunicación. 14.2. Características de la campaña integral. 14.3. Efectos de implantación de una campaña integral de comunicación en la red. 14.4. Preparación del Briefing publicitario como punto de partida. 14.5. Ocho maneras esenciales de promoción en Internet. 14.6. La comunicación 360º. 14.7. El proceso de comunicación. 14.8. La regla de las 4F. 14.9. Flujo de información. 14.10. La funcionalidad. 14.11. El Feedback (retroalimentación). 14.12. La Fidelización. 14.13. La velocidad de reacción. UD15. La publicidad Online y su eficacia. 15.1. Conceptos y formas. 15.2. Introducción. 15.3. Concepto de publicidad Online. 15.4. Formas de publicidad Online. 15.5. Formas publicitarias Online no convencionales. 15.6. Tarifas y precios de medios publicitarios. 15.7. Tarifas de publicidad Online. 15.8. Precios de los medios publicitarios. 15.9. Factores que mejoran el éxito de los Banners. 15.10. Datos de inversión y eficacia publicitaria. 15.11. Eficacia de una campaña publicitaria. 15.12. Medición de la eficacia publicitaria en Internet. 15.13. Tendencias de la publicidad Online.
UP3490-96-N – 50 horas UD1. Identidad, cultura e imagen corporativa. 1.Identidad corporativa. 1.1.Factores que influyen en la identidad corporativa. 1.2.Posicionamiento de la identidad corporativa. 1.3.Componentes de la identidad corporativa. 1.4.Comunicación de la identidad corporativa. 1.5.Conducta corporativa. 1.6.Comunicación corporativa. 1.7.El manual de identidad corporativa. 2.Identificación y cuantificación del público objetivo. 2.1.Estudio de la estructura del público objetivo. 2.1.1.Identificación del público objetivo. 2.1.2.Jerarquía de los público. 2.2.Infraestructura de la audiencia. 2.3.Estudio del perfil de la audiencia. 3.Cultura colaborativa. 3.1.Filosofía corporativa. 4. Imagen Corporativa . 4.1 Estudio de la imagen corporativa. 4.2. Metodología de investigación en la imagen corporativa. 4.3.Diferencia entre imagen e identidad corporativa. UD2. La comunicación como instrumento en la creación de la imagen corporativa. 1. Introducción. 2. Comunicación efectiva. 3. Plan de comunicación de la imagen corporativa. 3.1. Objetivos. 3.2. Fase de investigación. 3.3. Fase de planificación. 3.4. Fase de implementación. UD3. Planificación estratégica de la imagen. 1. Introducción. 2. La planificación estratégica de la imagen corporativa. 2.1. Posicionamiento de la imagen corporativa. 3. El plan de imagen y comunicación de una empresa. 3.1. Análisis de la empresa y su entorno. 3.2. Objetivos de la imagen corporativa. 3.3. Estrategias. 3.4. Presupuesto. UD4. Diseño de estrategias de comunicación para la imagen corporativa. 1. Introducción. 2. Plan estratégico de comunicación integral. 3. Estrategias de comunicación. 3.1. Estrategias de comunicación para la imagen. 3.2. Estrategias de comunicación externa. 3.3. Estrategias de comunicación interna. 3.4. Estrategias de comunicación de crisis. 3.5. Estrategias de relaciones públicas y gestión de medios. 3.6. Estrategias responsabilidad social corporativa. 4. Herramientas de comunicación. 4.1. Herramientas de análisis de la efectividad. 4.2. Herramientas para la comunicación externa. 4.3. Herramientas de comunicación interna. 4.4. Herramientas de comunicación en situaciones de crisis. 4.5. Herramientas de relaciones públicas y gestión de medios. 4.6. Herramientas de responsabilidad social corporativa. UD5.La imagen corporativa en internet. 1. Introducción. 2. Identidad digital corporativa. 2.1. Reputación online. 3. El cliente digital. 3.1. Fidelización de clientes en un contexto digital. 4. La empresa digital. 5. Riesgos en la gestión online de una empresa. 5.1. Suplantación de identidad digital. 5.2. Registro abusivo del nombre de un dominio. 5.3. Ataques de denegación de servicio distribuido. 5.4. Fuga de información. 5.5. Publicación de información negativa por terceras personas. 5.6. Uso no consentido de derechos de propiedad intelectual. 6. Marco legal. 6.1. Derecho al honor de las empresas. 6.2. Derecho al olvido. 7. Recomendaciones en la gestión de la identidad y reputación online. UD6. Gestión de la marca. 1. Introducción. 2. ¿Qué es una marca? 2.1. ¿Hacia dónde van las marcas? 2.2. Tipos de marcas. 2.3. El valor de la marca. 2.4. Motivos para crear una marca. 3. Metodología para crear de una marca. 3.1. Branding. 4. Arquitectura de las marcas. 5. Estadios por los que pasa una marca. 6. Claves para crear una marca de éxito. 6.1. Errores a evitar. 7. Registro de marcas. UD7. Gestión de crisis. 1. Introducción. 2. Tipos de crisis. 3. Estrategias para situaciones de crisis. 4. Acciones para situaciones de crisis. 4.1. Acciones destinadas a los empleados. 4.2. Acciones destinadas a accionistas o inversores. 4.3. Acciones dirigidas a clientes y proveedores. 4.4. Acciones para directivos. 4.5. Acciones orientadas a poderes públicos. 4.6. Acciones destinadas a la opinión pública. 4.7. Acciones destinadas a las víctimas y sus familiares. 5. El plan de crisis. 6. Gestión de una situación de crisis en internet.
UP3504-06-N – 50 horas UD1. Gestión de eventos. 1. Los eventos en el contexto actual. 1.1. La importancia del sector eventos. 1.2. Los eventos dentro de la empresa. 1.3. Los eventos en el sector público. 1.4. Los eventos en el ámbito privado. 1.5. El equipo de organización de eventos. 1.6. La contratación de proveedores en del sector eventos. 1.7. La relación del sector eventos con otros sectores. 2. La gestión de eventos. 2.1. Estructura organizativa de un acto. 2.2. Tipos de eventos. 2.2.1. Rueda de prensa. 2.2.2. Canutazo. 2.2.3. Desayuno de prensa. 2.2.5. Reuniones. 2.2.6. Asambleas. 2.2.7. Convenciones. 2.2.8. Inauguraciones y primera piedra. 2.2.9. Firma de convenios y documentos. 2.2.10. Visitas y jornadas de puertas abiertas. 2.2.11. Recepciones. 2.2.12. Entrega de premios. 2.2.13. Ferias y exposiciones. 2.2.14. Congresos. 2.2.15. Conferencias. 2.2.16. Cursos, seminarios y simposios. 2.2.17. Presentaciones y eventos promocionales. 2.2.18. Teambuilding y viajes de incentivos. 2.2.19. Exposiciones. 2.2.20. Fiestas y cenas. 2.2.21. Eventos deportivos. 2.2.22. Funerales. 2.3. Aspectos a tener en cuenta en la organización de eventos. UD2. Técnicas para la organización de eventos. 1. Introducción. 2. Planificación del evento. 2.1. Punto de partida para organizar un evento. 2.2. Datos básicos del evento. 2.2.1. Entidad organizadora del evento. 2.2.2. Objetivos del evento. 2.2.3. Públicos del evento. 2.2.4. Naturaleza del evento. 2.2.5. Fecha del evento. 2.2.6. Localización del evento. 2.2.7. Presupuesto del evento. 2.2.8. Modo en que se va a organizar el evento. 3. Organización del evento. 4. Ejecución del evento. 5. Evaluación del evento. 6. Herramientas para la organización de eventos. 6.1. Herramientas de comunicación y diseño. 6.2. Herramientas de gestión. 6.3. Herramientas de monitorización. UD3.La comunicación y el protocolo en los eventos. 1. Introducción. 2. La importancia de una buena comunicación en la organización de eventos. 3. La comunicación externa en los eventos. 3.1. Las redes sociales como herramienta de difusión. 3.2. Entradas, invitaciones y material corporativo para asistentes. 3.3. La rueda de prensa como herramienta. 4. Proyección y visibilidad de la marca en los eventos. 5. Materiales para los medios de comunicación. 5.1. PressRoom en la web. 5.2. Acreditaciones. 5.3. Nota de prensa y Comunicado de prensa. 5.4. Dosier de prensa y electronicpress kit. 6. Pautas básicas para la gestión de la comunicación en eventos. 6.1 Dispositivo de prensa y comunicación. 6.2. Momentos clave en el desarrollo de un evento de cara a los medios de comunicación. 7. El protocolo en la organización de eventos. 7.1. Conceptos básicos de protocolo. 7.2. Presidencia de los actos. 7.3. Tipos de protocolo. 7.4. Tipología de actos. 7.5. Precedencias y ordenamiento en los actos. 7.6 Uso de la vexilología. 7.7. Etiqueta y protocolo social. 7.7.1. Etiqueta. 7.8. Protocolo en banquetes y comidas. 7.9. Protocolo diplomático e internacional.
UP3517-21-N – 50 horas UD1.Reclutamiento y captación del talento. 1. El proceso de Captación y Selección de Talento en Recursos Humanos. 2. Definición y finalidad de los procesos de reclutamiento. 3. El proceso de reclutamiento. 4. Planificación de las necesidades. 5. Fases del proceso. 5.1.Análisis previo y descripción del perfil del puesto. 5.2 Fuentes de reclutamiento. 6.Reclutamiento 7.Conclusiones. UD2. Evaluación y selección de personal 1. Introducción. 2. El proceso y las fases en la evaluación y selección de personal. 2.1. Fase inicial. 2.2. Fase Preselección o criba curricular. 2.3. Fase de evaluación y selectiva. 2.4. Fase de cierre del proceso. 3. Elementos personales de la entrevista. 3.1. El entrevistador. 3.2. El entrevistado. 4. conclusiones. UD3. La evaluación y selección por competencias. 1. Fundamentación teórica. 2. Definición de competencia. 3. Competencias generales y escalas. 4. Perfil de competencias para un puesto. 5. Simplificación del modelo de competencias para selección. 6. El diccionario de competencias. 7. Implantación de un modelo de gestión por competencias. 7.1. Premisas para implantar un modelo de gestión por competencias. 7.2. Ventajas del modelo de gestión por competencias. 8. La selección por competencias. 8.1. Principales técnicas utilizadas en la selección por competencias: Assessment center. 8.2. Cómo entrevistar por competencias. 9. Conclusiones sobre la gestión por competencias. UD4. Evaluación y selección por valores. 1.Introducción. 2. Características de la DpV. 3.Selección por valores. 4. Preguntas para seleccionar por valores. 5. Conclusión. UD5. Transformación digital y Big data en reclutamiento y selección de personal. 1. Transformación digital del reclutamiento y la selección de personal. Big Data aplicado a recursos humanos. 2. Tendencias y retos en la selección de personal.
UP3529-32-N – 50 horas UD1. Redes sociales. 1. Introducción a las redes sociales. 2. Web 2.0. 3. Branding 2.0: Construyendo marcas. 4. Características de las RRSS. 5. El perfil del usuario de RRSS6. Tipología de RRSS. 6.1. RRSS Generalistas: Facebook. 6.2. RRSS Profesionales: LinkedIn. 6.3. RRSS Microblogging: Twitter. 6.4. RRSS de Contenidos: Youtube e Instagram. 6.4.1. Youtube. 6.4.2. Instragram. UD2.Blogs y foros. 1. Blogs. 1.1. Características. 1.2. Tipología de los blogs. 1.3. Formatos. 1.4. Tipos de entradas. 1.5. Estructura de un post. 1.6. Características de la redacción 2.0. 1.7. Gestión de blogs: conceptos básicos. 1.8. CMS: Blogger vs. WordPress. 1.8.1. Blogger. 1.8.2. WordPress. 1.8.3. Análisis de los resultados. 1.8.4. La mejor opción: Blogger o wordpress. 2. Foros. 2.1. Moderación y administración de un foro virtual UD3.Social Media Manager VS Community manager. 1. Social Media Manager. 2. Community Manager. 3. Errores a evitar en medios sociales. 4. Código Deontológico del profesional del Social Media. 5. Herramientas del Community Manager. UD4.Social Media Plan. 1. Social Media Plan. 1.1. Fase de Análisis. 1.2. Fase de Planificación. 1.3. Fase de Implementación. 1.4. Fase de Análisis y Monitorización. 1.5. Gestión de crisis en RRSS.
UP3621-26-N – 50 horas UD1. Introducción a Lean manufacturing. 1. Qué se entiende por Lean Manufacturing. 2. Beneficios. 3. Historia. 4. Muda y valor. 5. Los 7 despilfarros. UD2. La filosofía Lean. 1. Los 14 principios Lean 1.1. Principio 1. Base sus decisiones en una filosofía a largo plazo. 1.2. Principio 2. Desarrolle procesos en flujo continuo. 1.3. Principio 3. Utilice sistemas pull para evitar la sobreproducción. 1.4. Principio 4. Nivele la carga de trabajo. 1.5. Principio 5. Construya una cultura de parar a resolver los problemas (Jidoka). 1.6. Principio 6. Los estándares de trabajo son la base de la mejora. 1.7. Principio 7. Use controles visuales para hacer salir los problemas a la luz y poder resolverlos. 1.8. Principio 8. Use sólo tecnología fiable, probada y al servicio de la gente y los procesos. 1.9. Principio 9. Desarrolle líderes que vivan la filosofía y la enseñen a otros. 1.10. Principio 10. Desarrolle personas y equipos excepcionales que sigan la filosofía. 1.11. Principio 11. Desarrolle a su red de socios y proveedores. 1.12. Principio 12. GenchiGembutsu. 1.13. Principio 13. Decida lento, implante rápido. 1.14. Principio 14. Mejora continua y reflexión constante. 2. Los 5 pasos para Lean. 2.1. Paso 1: Definir valor. 2.2. Paso 2: Identificar las cadenas de valor. 2.3. Paso 3: Flujo. 2.4. Paso 4: Pull. 2.5. Paso 5: Perfección. UD3. El mapa de flujo de valor (VSM). 1. ¿Qué es el value stream mapping (VSM)? 2. Medidas clave en Lean. 3. El value stream manager. 4. Redacción de los VSM. 5. Fases de elaboración de un VSM. 6. Definición de las familias de producto. 7. Dibujo del VSM actual. 8. El plan de implementación. 9. El Pacemaker. UD4. Kaizen. 1.Introducción. 2.Concepto y definición 2.1. 10 actitudes recomendadas para adoptar una mentalidad kaizen. 3. Tipos de kaizen. 4. Eventos kaizen. 5. El ciclo PDCA. 5.1. Yokoten. 5.2. Tensión y estrés: La diferencia entre el foco y el daño psicológico. UD5. Herramientas Lean para la mejora. 1. Introducción. 2. 5S. 2.1.Seis Sigma. 3.SMED. 3.1.Qué es 3.2.Método. 4.TPM. 5.Los 5 porqués. 6.Los mecanismos poka–yoke. 7. Just in Time. 8. HEIJUNKA. UD6. Indicadores de gestión. 1. Introducción. 2. Cómo capitalizar las ganancias. 3. El liderazgo en la filosofía Lean. 3.1. El problema del ROI. 4. Modelos para el desarrollo del liderazgo. 4.1. El modelo del diamante. 4.2. El método Shu–ha–ri. 4.3. El modelo Dreyfus.
UP3697-99-N – 50 horas UD1. Introducción al protocolo. 1. Apuntes históricos sobre protocolo. 2. Conceptos básicos sobre protocolo. 3. Importancia del protocolo en la actualidad. 4. Aspectos a tener en cuenta en relación al protocolo. 5. El equipo de protocolo 6. Tipos de protocolo. 6.1. Protocolo oficial. 6.2. Protocolo empresarial. 6.3. Protocolo social. 6.4. Protocolo académico 6.5. Protocolo diplomático. 6.6. Protocolo deportivo. 6.7. Protocolo religioso. UD2. Protocolo Oficial. 1. Concepto de protocolo oficial. 2. Instituciones del Estado y normativa básica en cuanto a protocolo y ceremonial. 3. Tipos de actos. 4. Presidencia de los actos. 5. Precedencias y ordenamiento en los actos. 6. Tratamientos. 7. Vexilología y uso de banderas. 7.1. La bandera de España. 7.2. El luto en las banderas. 8. El Escudo de España. 9. El Himno de España. 10. La heráldica y la nobiliaria. 11. Momentos protocolarios relevantes en el desarrollo de un acto. UD3. Protocolo social, diplomático y empresarial. 1. El protocolo social. 1.1 Concepto de protocolo social. 1.2. Implicaciones culturales del protocolo social. 1.3. Actualización del protocolo social. 1.4. Aspectos relevantes en el protocolo social. 1.5. Protocolo social en la vida cotidiana. 1.6. Saludos y presentaciones. 1.7. Etiqueta e indumentaria. 1.8. Lenguaje no verbal. 1.9. Hablar en público. 1.10. Netiqueta. 1.11. Banquetes y comidas. 2. El protocolo diplomático. 2.1. Concepto de protocolo diplomático. 2.2. El protocolo diplomático en España. 2.3. Protocolo diplomático y organizaciones internacionales. 3. Protocolo empresarial. 3.1. Concepto de protocolo empresarial. 3.2. El protocolo en el ámbito corporativo. 3.3. Tipología de actos corporativos. 3.4. Relación entre el protocolo y la organización de eventos. 3.5. Protocolo empresarial y negociación.
UP3791-94-N – 50 horas UD1. Estructura y Análisis económico financiero de la empresa. 1. Visión general. 2. Estructura económica de la empresa. Estructura financiera de la empresa. 2.1. Estructura económica de la empresa. 2.2. Estructura financiera de la empresa. 2.3. El activo no corriente y el activo corriente. 2.4. Los flujos financieros de la empresa y el equilibrio económico-financiero. 3. Necesidades de capital en la empresa. 3.1. Obtención de financiación. 3.2. Empleos de capital. 4. Los Estados Financieros de la empresa. 4.1. Balance de situación. 4.2. Cuentas de pérdidas y ganancias. 4.3. El flujo de caja. 4.4. Los otros EE.FF. 5. Análisis de los Estados Financieros. 5.1. Fondo de maniobra. Equilibrio financiero. 5.2. Ratios: Liquidez, solvencia y rentabilidad. UD2.Costes. 1. Conceptos previos: gasto, pago, inversión y coste. 2. Objetivo de Coste. 2.1. Costes fijos y variables. 2.2. Costes directos y costes indirectos. 2.3. Sistema de Costes. 3. Punto Muerto. 4. Apalancamiento. UD3. Coste del capital y selección de proyectos de inversión. 1. Los recursos financieros de la empresa. 2. El coste de las fuentes de financiación. 3. El coste medio ponderado del capital. 4. El proyecto de inversión. 5. Valoración de proyectos de inversión homogéneos. 5.1. VAN. 5.2. TIR. 5.3. Payback. 6. Homogeneización de proyectos de inversión. UD4. Presupuestos y Estados Financieros previsionales. 1. Introducción: el objetivo de liquidez. 2. El presupuesto de capital. 2.1. Plan de financiación a largo plazo. 2.2. Fuentes de financiación de origen ajeno. 3. El presupuesto de explotación. 4. Estados financieros previsionales. 5. El punto de partida. 5.1 El presupuesto de capital. 5.2. Del presupuesto de explotación a la cuenta de resultados previsional. 5.3. El balance de situación previsional. 5.4. Cuadrando el balance: las necesidades (generación) de fondos. 6. Concepto de autofinanciación. 6.1. Autofinanciación de expansión y de mantenimiento. 7. Las amortizaciones. 7.1 Causas de la depreciación. 7.2. Función financiera de las amortizaciones. 8. Los beneficios retenidos. 9. La política de dividendos y valoración de la empresa.
UP3814-15-N – 50 horas UD1. Protocolo nacional e internacional y usos sociales 1.Invitaciones en España y en el extranjero. 2.Forma y contestación de las invitaciones. 3.Obligaciones con los visitantes. 4.Protocolo y comunicación en países de religión musulmana. 5.Protocolo y comunicación con países de Hispanoamérica. 6.Protocolo y comunicación en diversos países. 7.Diplomacia en la Unión Europea. 8.Decálogo del protocolo empresarial internacional. UD2. Diplomacia. diplomacia y negociacion. 1. El protocolo diplomático. 2. El protocolo diplomático en España. 3. Precedencias. 4. Tratamientos. 5. Cartas credenciales. 6. Uniforme diplomático. 7. Protocolo diplomático y organizaciones internacionales. 7.1. La Unión Europea. 7.2. Naciones Unidas. 7.3. La Commonwealth. 8. Diplomacia, negociación y liderazgo. 8.1. Diplomacia y liderazgo. 8.2. Diplomacia y negociación. 8.3. Diplomacia y mediación.
UP3837-40-N – 50 horas 1.Conocer los rasgos fundamentales de una organización. 2.Analizar cómo la estructura de una organización influye en su actividad. 3.Saber para qué sirve una organización y que procesos tienen lugar en su interior. 4.Distinguir la cultura de una organización y sus efectos en su actividad. 5.Conocer los cambios organizacionales y en qué situaciones pueden llevarse a cabo. 6.Dominar el término cultura organizacional y saber identificar las principales vías de comunicación que son pioneras del cambio. 7.Conocer la función actual de los recursos humanos y la experiencia de la que debe requisar el empleado.

UP3848-52-N – 50 horas

UD1. Costes: conceptos básicos.
1. Contabilidad analítica. Principios Básicos.
1.1. Contabilidad interna y externa.
2. Coste.
2.1. Clasificación de los costes.
3. Amortización.
4. Decisiones basadas en los costes.
4.1. Coste objetivo.
4.2. Fijación de precios de venta.
4.3. Fabricar o subcontratar.
4.4. Eliminación de una parte de la empresa.
4.5. Sustitución de equipos productivos.
4.6. Limitaciones de datos de costes para la toma de decisiones.

UD2. Sistemas de costes.
1. Introducción.
2. Sistemas de coste completo.
2.1. Sistemas de coste por Secciones homogéneas.
2.1.1. Aplicación de un sistema con secciones homogéneas.
2.1.2. Ejemplo de aplicación de un sistema de coste completo por secciones homogéneas.

UD3. Direct Costing
1. Sistemas de costes directos.
2. Fijación del precio de venta de un producto o servicio.
3. Otros sistemas de costes parciales.
4. El punto de equilibrio y el análisis coste-volumen-beneficio.

UD4. Sistema de costes ABC.
1. Introducción al sistema ABC.
2. El concepto de actividad: Sus clases.
2.1 Clasificación de actividades.
2.2 Inductores de costes.
2.3 Sistema de costes basado en las actividades.
3. Ventajas e inconvenientes del ABCUD.
4. Sistemas de contabilidad a costes históricos.
4.1. Modelos anglosajones de contabilidad de costes.
4.2. Costes por órdenes de trabajo o pedidos.
4.3. Costes por procesos.
4.4. Modelos de cálculo mixtos: Costes por operaciones y Just in Time.
5. El resultado interno histórico.
5.1. La noción de resultado en la empresa: resultado y rendimiento.
5.2. Concepciones en torno a los resultados externo e interno.
5.3. El Resultado Interno Global.

UP3876-80-N – 50 horas UD1. Introducción al análisis contable. El balance. 1. Contabilidad externa y contabilidad interna. 2. Los estados financieros. 3. Análisis contable: concepto, etapas y tipos. 4. El balance: concepto, funciones y estructura. 4.1 El activo. 4.2 El pasivo. 5. Técnicas de análisis contable para el balance. UD2. Estudio del balance. 1. Análisis patrimonial del balance. 1.1 Análisis patrimonial: el fondo de maniobra. 1.2 Análisis patrimonial: situaciones patrimoniales. 2. Análisis financiero del balance. 3. Ratios financieros. 4. La tesorería de la empresa y el estado de flujos de efectivo. UD3. Estudio de la cuenta de pérdidas y ganancias. 1. Los resultados de la empresa. 2. La cuenta de pérdidas y ganancias: concepto, funciones y estructura. 3. Análisis económico: estudio de los resultados y de la rentabilidad de la empresa. 3.1 Estructuras operativas. 4. Técnicas de estudio de los resultados de la empresa. 4.1 Expresión de los resultados en porcentajes con respecto a las ventas. 4.2 Representación gráfica de la cuenta de pérdidas y ganancias. 5. Análisis de la rentabilidad de la empresa. 5.1 Rentabilidad económica. UD4. Análisis del endeudamiento. 1. Objetivo de estudio. 2. Fuentes de financiación. 3. El patrimonio neto. 4. La financiación ajena. 5. Ratios de endeudamiento. 6. Ventajas y desventajas de la financiación ajena. UD5: Estados financieros. 1. El modelo de descuento de dividendos. 2. La ratio precio-beneficios (PER). 3. La fórmula Dupont. 4. Estados financieros proyectados. 5. Las proyecciones anuales. 6. Análisis de sensibilidad con estados financieros. 7. Previsiones multianuales.
CT0634 – 15 horas 1. Riesgos y formas de prevención más comunes en los pequeños negocios o microempresas. 2. Funciones de la comunicación efectiva y la formación en la evitación de riesgos. 3. Aplicación de técnicas para favorecer comportamientos seguros.
CT0635 – 20 horas 1. El trabajo y la salud. 2. Los riesgos profesionales. 3. Derechos y obligaciones básicos de trabajadores y empresarios. 4. Medidas Preventivas de Protección: Coelctivas e individuales. 5. Consulta y participación: empresa y trabajadores. 6. Riesgos generales y específicos del sector correspondiente al pequeño negocio o microempresa y su prevención. 7. Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual. 8. Planes de emergencia y evacuación. 9. El control de la salud de los trabajadores. 10. Evaluación de riesgos generales y específicos y planificación de la prevención en pequeños negocios. 11. Protección colectiva e individual.

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