fiestas de san isidro

¿Cómo celebrar las fiestas de San Isidro desde casa?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Este 15 de mayo será diferente a todos los que hemos vivido hasta la fecha. Las fiestas de San Isidro, una de las celebraciones más especiales de la capital madrileña, se ha tenido que suspender a causa de la alerta sanitaria que vivimos por el COVID-19. Aunque no el primer evento que se cancela por este motivo, las fiestas de San Isidro son especiales para todos… Las Vistillas, la plaza Mayor, la pradera… Tendremos que esperar otro año para llenar estos lugares de chulapos y chulapas, de madrileños y visitantes, de actividades musicales e infantiles… En definitiva, de nuestras queridas fiestas. ¡Pero no nos preocupemos! Aunque sea desde casa, podremos disfrutar de San Isidro. Sigue leyendo para descubrir cómo.

Vístete con tu traje

¿Eres de los madrileños que se planta el traje de chulapo o chulapa para acudir a la pradera de San Isidro? Si lo tuyo es la vestimenta tradicional, ¡no tienes por qué renunciar a ella este año! Prepara tu vestido de lunares o pantalón de pinzas con chaleco y clavel rojo. Para trasladarte al ambiente festivo, puedes decorar tu casa como si se tratara de la propia pradera. Farolillos, flores, globos… ¡Todo lo que se te ocurra te ayudará a ambientar tu hogar!

Gastronomía tradicional

¿Qué no puede faltar en unas buenas fiestas de San Isidro? ¡La gastronomía! El 15 de mayo es el día perfecto para que prepares el mítico cocido madrileño que encanta a toda la familia. ¿Y de postre? Unas deliciosas rosquillas de santo. Si algún miembro de la casa se muestra un poco rezagado con la celebración de San Isidro, ¡seguro que con las preparaciones culinarias le encandilas!

Música y baile

Ahora que ya tienes a toda la familia de tu lado, es el momento ideal para introducir un buen chotis. Busca en Internet la música tradicional de este baile y aprovecha estos momentos en casa para practicar. ¿Quién va a presumir el próximo año de los movimientos de cadera? Seguro que pasáis un rato divertidísimo en familia.

Unas fiestas de San Isidro diferentes

Como ves, aunque este 15 de mayo tengamos que permanecer en nuestras casas, no hay por qué renunciar a nuestra celebración favorita del año. Hasta que lleguen las Fiestas de San Isidro de 2021, podemos ambientar nuestro hogar y disfrutar en familia de una velada muy especial. ¡Además es perfecto para romper con la rutina de la cuarentena! Seguro que te cansas de dedicar tu tiempo libre siempre a las mismas actividades. Entre los preparativos y la fiesta en sí, ¡este San Isidro te ayudará a desconectar de la realidad en la que llevamos meses inmersos! ¡A DIVERTIRSE!

2 comentarios en “¿Cómo celebrar las fiestas de San Isidro desde casa?”

  1. Totalmente de acuerdo, no importa que estemos en casa y no podamos salir a las calles a celebrarlo, no debemos dejar de celebrar la fiesta de San Isidro aunque este año sea diferente.

    Gracias por el aliento a no dejar de celebrarlo. A divertirse!!!

    Responder

Deja un comentario