actividades de verano

Actividades de verano para entretener a los niños

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Este no va a ser el típico verano del que disfrutamos cada año. La nueva normalidad en la que nos encontramos tras la pandemia mundial provocada por el COVID-19 nos restringe en cierta manera el disfrute de las vacaciones. Este año no tenemos tanta libertad de movimiento para viajar a cualquier parte del mundo y, sobre todo, debemos atender a la responsabilidad ciudadana para evitar un gran rebrote. Mantener las medidas de seguridad y distanciamiento social es clave para no caer en una nueva crisis sanitaria. Esto dificulta la realización de ciertos planes, ¡aunque no de todos! Para estos meses atípicos, descubre las mejores actividades de verano que puedes realizar con los peques de la casa.

Diversión asegurada

Con la situación actual en la que nos encontramos, es fundamental que transmitamos a los niños una sensación de tranquilidad y seguridad. Inculcándoles la importancia de cumplir con las restricciones y las medidas establecidas, también debemos demostrarles que no tiene por qué implicar un aburrimiento propio de los veranos sin planes. Si este año prefieres evitar tu desplazamiento a zonas turísticas, explica a tus hijos cómo pueden divertirse sin necesidad de viajar. ¡Te damos una lista con actividades de verano que les encantarán!

Acampada casera

¿Que este año no podemos irnos de camping? Pues lo montamos en casa. Si tienes la suerte de contar con un jardín o un patio (por pequeño que sea) en tu hogar, ¡tus hijos están de suerte! Monta una tienda de campaña, aunque sea casera con unas sábanas, y estimula su imaginación creando una historia que los traslade a pleno monte. ¡Les encantará sentirse independientes y disfrutar de una noche “fuera de casa” sin tu acompañamiento!

¿Algún chef junior en la sala?

Si algo nos ha demostrado MasterChef Junior es que los más pequeños de la casa pueden ser cocineros de 5 estrellas. ¿Tus peques son fans del programa? ¿Crees que tienen dotes culinarias? Elige actividades de verano que tengan que ver con la cocina y enséñales tus trucos, muéstrales tus mejores recetas y déjales innovar con platos propios. Potenciarás su creatividad y aprenderán a desarrollar nuevas habilidades. ¿No te parece un planazo? Además de divertirse, luego podrán disfrutar con la familia de sus platos cocinados. ¡Se sentirán útiles y muy orgullosos de su trabajo! Quizás tengas al próximo Berasategui en casa y todavía no lo sepas…

Ciencia apta para todos los públicos

¿Tus hijos creen que la ciencia es aburrida? Demuéstrales que no organizando pequeños experimentos. Podéis hacer arcoíris líquido, volcanes caseros, letras de cristal, globos mágicos, barcos de hielo… Las posibilidades son infinitas y vuestra imaginación no tiene límites. Consigue que los niños aprendan mientras se divierten. Les ayudarás a conectar con un mundo desconocido y a incentivar sus capacidades para desarrollar una futura profesión.

Otras actividades de verano

Además de las mencionadas, no podemos olvidar las típicas actividades de verano de las que hemos disfrutado todos en nuestra niñez. Excursiones en bici, juegos tradicionales, manualidades, baños en la piscina o en zonas adaptadas… No hace falta viajar a cientos o miles de kilómetros de distancia para encontrar el paraíso. Ni tampoco pisar la arena de la playa para sentir el verano. Este año, quédate donde elijas, con responsabilidad, pero demostrando a tus hijos que la diversión depende de uno mismo y de la compañía, no de lo que nos rodea. ¡Disfruta de las mejores actividades de verano en familia!

Deja un comentario