La importancia del Marketing Digital para Grupo CEM

La importancia del Marketing Digital para Grupo CEM

En la recta final del 2018, en Grupo Enseñanzas Modernas hemos querido hacer un análisis del año con nuestros empleados. Hace unos días celebramos una jornada muy especial en la que compartimos las funciones de cada departamento. Y es que un centro de formación no está compuesto únicamente por el equipo docente. En el Grupo de Enseñanzas Modernas somos muchos los profesionales que trabajamos cada día para mejorar los resultados globales. Colaboramos entre las áreas para crear una sinergia especial que defina perfectamente nuestro espíritu. Y en este sentido cobra gran importancia el departamento de Marketing Digital. Pero ¿por qué creemos que nuestra presencia en Internet es determinante?

Branding para hacer marca

El primer objetivo que definimos es el de hacer marca en el entorno digital para dar a conocer nuestros centros y los cursos que impartimos. Como vías de comunicación para estas acciones elegimos nuestra página web, los perfiles en las distintas Redes Sociales y los anuncios publicitarios en varios soportes. Todo compone un Plan de Marketing Digital desarrollado por nuestro departamento especializado. Y siempre en sintonía con el resto de las funciones desempeñadas por otras áreas de trabajo de Grupo de Enseñanzas Modernas.

Captación de nuevos alumnos

Otra de las finalidades que buscamos con la implementación de la transformación digital en Grupo CEM es la captación de alumnos. Al fin y al cabo, somos un centro de formación que busca convertirse en referente del sector. Y para ello debemos captar alumnos que nos elijan como la mejor opción para ampliar su formación. En el Grupo CEM tenemos principalmente dos valores distintivos que nos diferencian del resto de centros. El primero, y más importante, es que ofrecemos calidad a nuestros alumnos: calidad en los programas, calidad en los procesos administrativos y calidad en el fomento del empleo. Y el segundo, que nuestra oferta formativa está compuesta por cursos subvencionados. Esto quiere decir que los alumnos pueden acceder a nuestros programas de manera gratuita y sin invertir sus recursos económicos.

Consolidación de la red online

Pero en Grupo de Enseñanzas Modernas no perseguimos únicamente la captación de alumnos. En la línea del primer objetivo que hemos definido, atendemos especialmente a la consolidación de la comunidad online. Durante los años que hemos trabajado los distintos aspectos del Marketing Digital, en Grupo CEM hemos creado una comunidad online y offline. Ambas unidas por los distintos canales digitales, están compuestas por aquellos usuarios que han formado o forman parte de nuestro alumnado. Pero también por el equipo docente que imparte los cursos y por los profesionales internos del Grupo. Esto implica que contamos con una red extensa, que cuidamos y trabajamos cada día para lograr su consolidación y posterior crecimiento.

En Grupo CEM nos queremos ampliar nuestra comunidad sin antes contar con la seguridad de cubrir todas las necesidades de la actual. ¿Quieres formar parte de nuestra red? Te invitamos a leer nuestra web, seguir nuestra Redes Sociales e interactuar con nosotros. ¡Te esperamos!