Comercio y Marketing

Dentro de las áreas profesionales se encuentra Comercio y Marketing. Esta familia engloba todas las acciones formativas relacionadas con las ventas, el comercio, la publicidad y la comunicación de carácter nacional e internacional, en función del curso.

El certificado de profesionalidad permite el desempeño profesional en todos los sectores productivos, públicos y privados, que desarrollen estas actividades. Dentro del área de Comercio y Marketing se encuentran las siguientes certificaciones.

Obtener y tratar la información para el sistema de información de mercados. Esa información permitirá elaborar el informe de base para la aplicación de las políticas de marketing mix internacional.

750 horas

Asistir en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y eventos, de planes de marketing y comunicación, y realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios.

810 horas

Definir, organizar y supervisar la implantación y animación de espacios comerciales, tanto interna como externamente, de acuerdo a las especificaciones y criterios de calidad establecidos.

390 horas

Implantar y dirigir un pequeño comercio o tienda independiente, organizando, gestionando y controlando el aprovisionamiento, la animación del punto de venta y las actividades de venta de productos.

530 horas

Realizar la gestión administrativa y financiera, así como la de los medios de cobro y pago en las operaciones de comercio internacional, de acuerdo con objetivos y procedimientos establecidos.

620 horas

Realizar actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta y reparto de proximidad, siguiendo instrucciones y criterios establecidos, utilizando el equipo necesario, respetando las normas de seguridad y salud.

270 horas

Ejecutar las actividades de venta de productos y/o servicios a través de los diferentes canales de comercialización estableciendo relaciones con el cliente de la manera más satisfactoria, alcanzando los objetivos propuestos por la organización y estableciendo vínculos que propicien la fidelización del cliente.

590 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
cursos gratuitos