Estrategia Redes Sociales: da a conocer tu negocio

Estrategia Redes Sociales: da a conocer tu negocio

Con la inmersión de Internet en nuestras vidas, las vías para promocionar un negocio se han ampliado considerablemente. Ya no contamos únicamente con medios de comunicación tradicionales, como radio, prensa o televisión, para dar a conocer nuestros productos y servicios. Ahora uno de los canales más potentes para alcanzar nuestros objetivos son las Redes Sociales. Y es que plataformas como Facebook o YouTube suman en torno a los 2.000 millones de usuarios cada una. Estas cifras tan prometedoras nos permiten acceder a un espectro amplísimo de potenciales clientes. Así que la mejor opción es no perder la oportunidad y aprovechar las posibilidades de que nos ofrece Internet. Vamos a analizar las claves para que puedas definir una estrategia en Redes Sociales y aumentar las ventas de tu negocio.

Para desarrollar un Plan de Social Media que funcione, debes aprender en primer lugar la realidad del mercado. ¿Sabías que un 45% de la población mundial es usuario activo de las Redes Sociales? Más de 3.400 personas en todo el Planeta utilizan estas herramientas para informarse o estar en contacto con otros internautas. Pero es que en España el porcentaje de usuarios aumenta al 60%, por lo que en nuestro país es muy importante definir una estrategia de calidad. Sigue leyendo para descubrir por qué las Redes Sociales pueden ser la solución a tus problemas de estancamiento empresarial. 

Dónde, cuándo y a quién

La primera decisión que debemos tomar para desarrollar un plan de Social Media es cuáles son las plataformas en las que queremos estar. Esto dependerá del público objetivo al que queramos dirigirnos, es decir, de nuestro usuario ideal para lanzar el mensaje. Si nuestro nicho de mercado se sitúa entre usuarios jóvenes de 20 a 30 anos, redes como Facebook e Instagram no pueden faltar. Sin embargo, si nos dirigimos a usuarios profesionales, LinkedIn será nuestra mejor baza. En cualquier caso, el dónde y el a quién definirán el cuándo. No todas las plataformas funcionan igual en los mismos horarios, así que es fundamental adaptar nuestras publicaciones a lo que mejor funcione. 

Objetivos de la campaña

El segundo paso en nuestra estrategia de Redes Sociales es definir cuales son los objetivos que perseguimos. Los más habituales son hacer marca, es decir, branding, o publicitar un producto o servicio. Dependiendo de cuál escojamos, nuestro mensaje variará. Pero esto vamos a analizarlo en el tercer apartado. Dentro de este segundo, también tendremos que atender a la interacción con los usuarios. Si queremos que aumenten nuestras ventas o mejore nuestra reputación en Internet, es fundamental que interactuemos con los potenciales clientes o con los clientes habituales. Nos referimos a contestar rápidamente y con utilidad a sus dudas, a resolver incidencias o simplemente a estar en contacto con ellos. 

Mensaje en texto e imagen

Para transmitir un mensaje concreto, debemos utilizar todas las herramientas de las que disponemos. En el caso de las Redes Sociales, las publicaciones nos permiten incluir tanto texto como imágenes. Así que ¿por qué no usar ambos? Si preparamos copys de calidad acompañados de buenas creatividades, el mensaje calará mucho más entre los usuarios. Lo importante es resultar interesantes y atraer la atención de los internautas. Una vez hayan puesto sus ojos en nosotros, lanzaremos el call to action para cumplir nuestros objetivos.

Define tu estrategia de Redes Sociales

Ahora que ya conoces las principales claves del Social Media, es el momento de que te formes para poder profesionalizar tu estrategia. En Enseñanzas Modernas contamos con cursos estatales impartidos en modalidad online que te permitirán hacerlo. Sin invertir ni un euro, pues son programas subvencionados, podrás formarte en Gestión de la Social Media o Plan de Marketing, entre otros. ¿A qué esperas? Las plazas son limitadas. Consigue la tuya con CEM y crea una estrategia de Redes Sociales eficaz para tu negocio.

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