Consultoría

consultoria e empresas em

La realización de la formación conlleva un proceso con diferentes fases y gestiones a realizar. Desde ENSEÑANZAS MODERNAS te ayudamos y simplificamos todos los pasos:

  1. Identificar qué necesitas.

  2. El diseño.

  3. La impartición o la justificación técnica y económica.

De este modo, además de poder beneficiarte de todas las ayudas disponibles, hacemos que el proceso de formación sea más sencillo y muy especialmente la formación bonificada a empresas.

La nueva Formación Programada por las Empresas (antigua Formación Bonificada) es uno de los tres subsistemas de formación profesional existentes en España. El nuevo modelo de Formación Continua sirve para la adaptación y el reciclaje permanente de los trabajadores ocupados, contribuyendo al logro de la mayor promoción e integración social de los mismos y al incremento de la competitividad de las empresas.

Este modelo de Formación Continua establece que las empresas disponen de un CRÉDITO ANUAL para financiar la formación de sus trabajadores, cuyo importe se obtiene al aplicar a la cuantía ingresada por cada empresa el año anterior, en concepto de cuota de formación profesional, el porcentaje que anualmente se establece.

Este crédito se podrá hacer efectivo mediante aplicación de bonificaciones en las Cuotas de la Seguridad Social una vez realizada la formación. Este recurso del que disponen las empresas no es acumulable, de tal manera que lo que no se utilice en cursos de formación en el año, se pierde.

Muy pocas empresas recurren actualmente a esos fondos. El desconocimiento o el coste de la gestión es uno de los principales motivos.

ENSEÑANZAS MODERNAS está registrada como Entidad Organizadora ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) y por consiguiente puede GESTIONAR EFICAZMENTE SU CRÉDITO DE FORMACIÓN y realizar todos los trámites administrativos necesarios.

consultoria em

Preguntas frecuentes sobre formación programada para empresas

Descarga