¿Cómo puedes mejorar tu perfil profesional?

¿Cómo puedes mejorar tu perfil profesional?

Seguro que uno de tus propósitos de cara al próximo año es crecer en el ámbito laboral. Tanto si estás en búsqueda activa de empleo como si tienes un puesto fijo, pero buscas una proyección. Evitar el estancamiento y desarrollar tus capacidades tiene que ser un objetivo muy importante de cara al 2019. Para ello, necesitas mejorar tu perfil profesional en distintos aspectos. Como en Enseñanzas Modernas trabajamos cada día para formar a nuestros alumnos y potenciar sus oportunidades laborales, queremos ayudarte a mejorar tu perfil profesional de manera particular. Aunque casi la totalidad de los resultados dependen de ti, desde centros especializados como el nuestro estamos aquí para asesorarte y contribuir a tu crecimiento.

Amplía tu formación

Sobra decir que la formación es la base de cualquier avance profesional que queramos tener. A pesar de que la experiencia que adquirimos trabajando no se aprende en los libros, consolidar nuestros conocimientos es básico. Y, por supuesto, ampliarlos y mejorar nuestras habilidades y competencias profesionales. Para ello es esencial acceder a programas formativos de alta calidad que nos permitan convertirnos en los profesionales más demandados. En Enseñanzas Modernas somos conscientes de la importancia de acercar a los alumnos la mejor formación y, por ello, contamos con una amplia oferta. Que, además, está 100% subvencionada por la Comunidad de Madrid y por el SEPE. Dirigida a ocupados y a desempleados, nuestra oferta es perfecta para ayudarte a ampliar tu formación.

Cuida tus redes sociales

Todos sabemos que LinkedIn es la red profesional por excelencia, pero eso no significa que sea la única. Aunque el resto de tus perfiles personales esté configurado como privado, las empresas pueden acceder a la información publicada a través de distintas vías. Así que debes cuidar cada aspecto de tus cuentas en Redes Sociales, mostrar una imagen seria y profesional y no sobrepasarte en ningún aspecto. Con esto no queremos decir que no puedas compartir fotografías con tus amigos, publicar tu opinión sobre ciertos temas o interactuar con tus contactos. Únicamente nos referimos a que hagas todo esto con mesura y cuidándolo en la medida de lo posible. El mejor truco es pensar “¿nos avergonzaría que un superior viese esto sobre nosotros?” Si la respuesta es “no”, adelante, pero si creemos que no es contenido apropiado en cualquier ámbito, mejor prescindir de publicarlo.

Actualiza tu carta de presentación

De la misma manera en la que pensamos en LinkedIn cuando hablamos de redes profesionales, nos vamos directos al currículum cuando queremos mostrar nuestro perfil. Lo que quizás muchos no sabemos es que es tan importante presentar un buen currículum como contar con una carta de presentación de calidad. Aunque cómo preparar una carta de presentación será un tema que abordemos en profundidad más adelante, podemos resumir que es el escrito que define brevemente nuestra experiencia y formación. Son dos formatos diferentes, pero igualmente válidos y considerados por las empresas. Así que no olvides ninguno de ellos y haz que sean complementarios. Con estas y otras muchas aplicaciones lograrás mejorar tu perfil profesional y triunfar en 2019.