Código Ético

CÓDIGO ÉTICO

Principio de Enseñanzas Modernas

OBJETO DEL CÓDIGO ÉTICO

El código ético se aprueba con el objeto de identificar y presentar un conjunto de principios y recomendaciones de comportamiento. Su asunción y aplicación contribuirá a una gestión ética y responsable en el desarrollo de los servicios de Enseñanzas Modernas como empresa de bien social para su entorno. Se deberá aplicar estrictamente para poder obtener los resultados deseados de acuerdo con la imagen social que Enseñanzas Modernas quiere y desea.

APLICACIÓN DEL CÓDIGO ÉTICO
El código ético será el instrumento regulador en el sentido de establecer, de una forma general, las pautas de comportamiento y directrices en los diferentes campos de la esfera laboral en los que las personas desarrollen su actividad.

ALCANCE DEL CÓDIGO ÉTICO
El documento incumbe a todas las personas de Enseñanzas Modernas como eje estratégico en el ejercicio de sus responsabilidades y ámbitos profesionales. Ya sean empleados, directivos, junta de accionistas o colaboradores contratados, cualquiera que sea la localización espacio-temporal y la naturaleza del servicio que se preste. Allí donde Enseñanzas Modernas participe pero no tenga el control, deberá hacer entender que su prioridad es el cumplimiento de este código ético.

PRINCIPIOS DEL CÓDIGO ÉTICO

  1. Ser leal a los sectores y a las personas a quienes van dirigidas nuestras actividades y cumplir con la ley vigente.
  2. Crear un entorno de trabajo digno, abierto y agradable.
  3. Conservar las instalaciones, recursos, activos y conocimientos de Enseñanzas Modernas.
  4. Potenciar relaciones comerciales y prestación de servicios intachables.
  5. Colaborar con el medioambiente y apoyar el desarrollo social.
  6. Evitar conflictos de intereses.